sábado, 16 de mayo de 2009

•El lunar de Viviana: parte cuatro•

• Parte unoParte dosParte tres
(si no podés visualizar la tercera, avisá en este post y la pego como comentario en tu blog)









No me acuerdo cuánto tiempo estuve encerrado en el baño con ellas, no recuerdo cuántos cigarrillos nos fumamos. Pero sí todas las cosas que aprendí de anatomía femenina que hasta entonces desconocía y les veo las caras como si hubiera pasado ayer o esta misma mañana. Recuerdo patentemente un lunar que Viviana tenía en la mitad de la ante pierna derecha, del lado externo, un poco debajo del muslo, que dibujé en los meses subsiguientes solapadamente en todas las hojas de Dibujo Técnico, escondiéndolo entre líneas y formas geométricas para que pasara desapercibido. Recuerdo la voz ronca de Marisa y las marcas de las uñas que las dos me dejaron en la espalda me quedaron por un par de semanas. Cuando volví al aula, mis amigos se reían por lo bajo y hacían chistes entre ellos. Yo no escuchaba nada, no entendía nada. Estaba como en otra dimensión. Durante los días que siguieron esperé en vano la mirada cómplice del Flaco para que me eligiera de nuevo, y al ver que corría el tiempo y la bufanda no aparecía en la ventana, los muchachos comenzaron a bromear diciendo que conmigo las chicas se habían espantado y no habían querido volver más.



Al paso de un par de semanas sin novedades, el Flaco decidió irse un mediodía a la salida al Santa María a ver si las encontraba. No las encontró. Habló con una amiga de ellas y le contó que el novio de Viviana había muerto en un enfrentamiento con la policía. A los pocos días, se las habían llevado presas a ellas dos, también al escritor con el que vivía Marisa.



El Flaco volvió triste como no lo vi nunca y las locuras del Loco perdieron toda su gracia. Ahora hacía planes para encerrarse en el baño de su casa o morirse por inanición pasando días y días sin comer. Lo que quedó de nuestro quinto año ya no fue lo mismo desde que nos enteramos. Al principio tuvimos miedo y dejamos de juntarnos a jugar a la pelota o salir de noche juntos. Después pasaron los meses y todo volvió a una relativa normalidad, con el Flaco empeñándose por rescatar al Loco de su depresión y por hacer que nuestro último año de colegio termine lo mejor posible.



Yo no pude recuperarme nunca. Sigo dibujando el lunar de Viviana, pero ya no en las hojas de Dibujo Técnico. Ahora lo dejo impreso en las servilletas de los bares, en los boletos de colectivo, en las facturas de teléfono y en la agenda de mi esposa. Incluso, cuando se descuidan, a veces lo infiltro entre las hojas de los cuadernos escolares de mis hijas. Tengo mellizas. Una rubia, otra morocha. Por las dudas, para no olvidarme, les puse Marisa y Viviana. Porque pasó mucho tiempo. Y la memoria se empeña en jugarnos malas pasadas.



FIN


24 ★:

•• canela dijo...

final inesperado (para mi... fuiste para un lado y terminaste en otro...)
(me gusta el lunar, me gusta como narraste la primer parte de esta cuarta parte, se entendio?)
besos!

Diego - Cerdos y Cerdas - dijo...

tendré que leer todas las anteriores para entender esta, que acabo de leer
saludos desde el chiquero

•• canela dijo...

... creo q me inspire con el lunar...
para mi nunca fue final cantado. es decir. Habia creado un mundo, en donde lo que valia la pena leer era lo que ocurria con la bufanda y ls muchachos.
En mi manera de leer, no le habias dado tanta importancia a sus novios. Eran como esas personas que en realidad están y no están. Y al final terminan siendo el eje de todo el cuento. Bah! de ellos dependió el relato en los ultimos instantes. Imaginate que si ellos no hubiesen existido, Viviana y Marisa seguirian alli. (o aqui)

eliú dijo...

nooooooooooo... no puedo leer la 3era parte, no quiero leer esta.... avisame cuando pueda leerla o mandamela, pegala en mi blog en algún coment... oki????

si leo esta sin haber leido la 3era no podré amarrar bien todo.

Lorena G.B dijo...

Me leí sin querer esta sin leerme las otras tres.
Pienso leérmelas todas.

:)

Javier dijo...

Hacía mucho que no ectualizaba, si. Es que ando con muy poca inspiración.

¿Sos de zona sur?

•• canela dijo...

yo creo que hay pocas personas que escriben pensando demasiado lo que van a escibir. (o algo asi,,, por decirlo de alguna manera) Yo siempre lo dije. desde que nos leemos entre imagenes y textos siempre lo dije: yo escribo lo que los personajes me cuentan. Entonces tecnicamente no pensamos en la reaccion del publico en cuanto lea. Solo pienso en lo que mis dedos van diciendo... lo que ellos susurran...

S A N J O dijo...

algunas cosas:

1) me pareció que de pronto algun tipo de "urgencia" atrapo al relato (o a quien lo escribia) y se terminó... un tanto atolondradamente para la intriga que habia despertado... un tanto para cualquier lado. Una especie de ansiedad que antes no aparecia se lo llevo puesto. Para mi gusto.

2) Sin ir en la misma direccion me senti muy identificado con el comentario de escaparata. Es más me parecieron muy buenos sus comentarios!

3) que pena entreleer la conversacion entre uds!!! ahora entro al blog de escaparata, bien, leyendo en los comentarios de alla entiendo un poco mas de aca... pero es mucho trabajo!!!

Bueno, por ahora eso. Besos!!!

•Lola• dijo...

No entiendo por qué habiendo tres links al principio de todo con las partes anteriores la gente lee esto primero. No lo entiendo.

S A N J O dijo...

jaaaaajajajajaja porque la gente es gente!!!!!

o no te creen que son partes de lo mismo... que bueno como coincidimos en el ciber tiempo virtual, nos conectamos más de una vez al mismo tiempo L.A.!!

no te enojes ni te fastidies con la gente!
beso!

•• canela dijo...

(vamos lola!! nunca leiste un libro desde el final para adelante?? o adelantaste un pelicula para ver directo el final? a veces la intriga de saber como termina te hace hacer esas cosas... pierde un poco por ahi la intriga, pero luego de un rato te das cuenta que lo verdadero es saber COMO se llega a ese final y no CUAL es ese final... soy clara (muy callcenter esta frase ultima))

eliú dijo...

que genia!
me encantó este relato... por suerte lo he leido por orden numérico, como diría la lógica de tus posteados.

Pobre loco, pobre flaco y que genio luisito al ponerle a sus mellizas aquellos nombres. No digo que sea un ídolo por resolver futuras confusiones, pero el final de esta historia está pintada de una sensación inesperada.

Muy bueno.


pd1, me quedé pensando en el lunar. me he cruzado con algunos en mi trayecto de nómade, y hoy, siendo las 11.15pm de Lima, me voy al colchón a descansar y recordar algunos de esos tan exóticos lunares.

pd2, en mi blog comento el 3er capítulo, el que me copiaste.


besos

Verònica dijo...

Las cosas dieron un giro... pasaron todos de darme la imàgen de adolescentes y juego a darme la de gente a la que le pasan cosas inesperadas, como lo fue el final y con las cuales cada uno hace lo que puede. No se si lo apuraste o no pero lo que me importa es que me conmoviò. Me gustò mucho. Abrazo,
Vero.

eliú dijo...

te dije que las esas sopas tienen algo de magia a pesar de lo baratas que son, viste que para grandes cosas solo necesitas creer que son grandiosas...

los grandes momentos existen si quieres que asi sea.



besos.




pd, que bueno que un post te llevó a probarlas, o al menos la coincidencia.

Javier dijo...

La pregunta es, entonces: ¿Al sur de qué sur?

eliú dijo...

Asi?
como dirían por tus pagos:

mirá tú!


Ahora estoy en mi trabajo, pero no me resisto a contestar...



JA!




tú eres de bsas...
de qué parte?

marta dijo...

Cada vez que entro aquí me encuentro con algo nuevo y ahora mismo tendré que ponerme al día con el lunar de Viviana. En cuanto acabe de leer te digo qué tal. Siento mucho no haberme pasado estos días, lo cierto es que quería desconectar un poquito de todo esto, pero ya he vuelto :)


Un beso MUYGRANDE.

S A N J O dijo...

caparata: conozco una persona que no compra un libro sin antes leer el final... es muy loco! y ojo, es una gran escritora y entusiasta lectora, supongo que máñas tenemos todos..PD: ¿Con quién y de qué está hablando eliú? (evidentemente de sopa)

saludos al mundo!!!

BREOGAM dijo...

no puedo acceder a la parte 3 , entonces no quiero pasar a la 4 . Como dijo alguien pegamelo como comentario o sino enviamelo a jcbreogam@gmail.com plisssssss

Eric dijo...

Final inesperado. Con un poco de recordatoria de la hitoria argentina.

Lo extraño es que conozco a alguien con un lunar en el mismo lugar.

Beso

mndotrapo dijo...

lei desde el primero hasta el ultimo, enganchado como si se tratara de "lost".me gusto mucho la historia, En cuatro cortos relatos tiene mucha miga!como decimoas en España!
Esta ultima foto!¿la hiciste para tu historia??
grande la historia!espero la proxima, con sus partes!!!

bssss

Javier dijo...

al sur de la pcia de buenos aires tenés el mar argentino, mas abajo la bahía de san blas, y si te vas un poquito hacia el oeste, te toca río negro

Eric dijo...

Nada mejor que construir un mapa siguiendo las señales de la piel.

Besos

Javier dijo...

alte brown, florencio varela, quilmes, ensenada, la plata, berisso, san vicente???

 
Blogger design by suckmylolly.com