jueves, 30 de abril de 2009

•El lunar de viviana: parte dos•

Parte uno







Había dos que eran amigas del Flaco, el líder de la clase. Con él habían diseñado una señal secreta que no fue tal, porque al final se terminó enterando toda la división. La señal consistía en que ellas colgaban una bufanda de una ventana de arriba, del primer piso. Eso significaba que podían salir. Entonces se escapaban de la clase y se escondían entre la arboleda que separaba a los campos de los dos colegios, para luego trepar el alambrado intermedio y una vez que quedaban de este lado, venían corriendo cerca de alguna de las medianeras con los vecinos para meterse en los baños del fondo, donde íbamos luego de practicar deportes.



Cuando veíamos la bufanda se armaba. Al principio iba sólo el Flaco. Ocasionalmente el Loco, su mejor amigo. Pero cuando el secreto fue pasando de boca en boca y nos enteramos los demás, todos queríamos ir a los baños para encontrarnos con ellas. El tema era llegar, claro. Había que convencer a los profesores para que nos dejen salir del aula en horario de clase, lo cual no era cosa fácil. En esos tiempos eran mucho más rigurosos y se controlaba mucho la conducta. No como ahora, que los pibes le pasan por encima a los profesores y los tipos no pueden hacer nada porque los denuncian y les hacen un sumario. No. Antes nos podían sancionar y hasta expulsar por lo que hacíamos. Pero no nos importaba, porque las ganas de verlas eran muchas y para eso inventábamos cualquier cosa. El más ingenioso era el Loco. Los demás no salíamos del chamuyo común de una descompostura o un dolor de muela, pero el Loco se las ingeniaba contándole a los profesores grandes historias que tenía previamente inventadas pero que no nos contaba a nosotros por miedo a que se las robemos. Los tipos no eran tontos, pero el Loco era tan atorrante que lograba convencerlos, y hasta a veces desaparecía por veinte minutos o incluso media hora, a base de un buen cuento. Siempre admiré su capacidad de no tener miedo.



La cosa es que veíamos la bufanda y todos empezábamos a mirar sutilmente al Flaco, que era el que decidía quien iba a ir, porque eran amigas de él y sobre todo, porque era el capo. Si te cabeceaba, era tu día de suerte. Trataba de ir alternando, no elegir siempre a los mismos. Pero obviamente, tenía mucha más preferencia por el Loco y sobre todo, por ir él mismo. "Si no venís vos, mandanos uno bueno", decía que le decían las chicas, y él elegía según su estado de ánimo al que creía conveniente para hacerles compañía.



Continuará...



Parte tres



L.A

16 ★:

Verònica dijo...

Me pregunto quien tendrà esa bufanda ahora!!!, es de esas prendas llenas de tantas cosas... le das tres vueltas al cuello y salis...repleta de andanzas anidadas en la garganta!! Sentì nostalgia con la parte uno, y la parte dos tambien me la provoca... espero màs... Viviana es una de esas chicas o llega mas tarde?? Habrà que esperar por las manos de Lola y develar el misterio, un beso GRANDE, Vero.

Raul Farias dijo...

Por suerte estudié en colegio mixto... Aunque la adrenalina no tiene nada de malo

Saludos

Cloe dijo...

Espero la continuación.

Abrazo

ericram dijo...

Se va poniendo linda la cosa :)

Acuña Carlos dijo...

... y vos que vas hacer?

sì sos vos...

eres la chica que quiere escribirme...asì que, yo le puedo escribir

CeLeS! dijo...

Cuando será el turno del narrador? Me recuerda a la película Virgenes Suicidas, con un aire más porteño.


Hermoso blog Laura/Lola!!!! Tu tira de imágenes realmente son voces, dicen mucho.

Un beso! Nos seguimos leyendo.

Onalem! dijo...

Esta historia tiene puras continuaciones... Me pregunto como sigue toda esta historia.

Ale dijo...

El "no como ahora, que" de esta historia...

La cuentista es pie, la mano es la primera, y ella acaba de utilizar su magia para guiñarte un ojo sin que nadie más la vea.

Bien lola, voy al pie y sigo leyendo.

Xaj dijo...

Las bufandas sirven para eso, para guiñar las subjetividades.

escaparata dijo...

decia que decian.. suena raro...
me gusta como va quedando... pase por el blog de ona y vi que habias cambiado y me vine corriendo a ver...
corriendo en un par de flechas hechas de luz.
lola laura ... me gusta. que siga... =)

S A N J O dijo...

L.A.
¡¡me quedo de manija!!

hacé una entrega doble... adelantame escenas del proximo capítulo!!

saludo!

aLba * dijo...

me gusta como va la historia :)

CeLeS! dijo...

Volví porque me olvide de decirte que acá podes escribir sever la :)

http://www.sevenwires.com/play/UpsideDownLetters.html

Besito!

Aquiles Martin dijo...

hola lola
gracias por volver, así que por acá te habías escondido, con razón ya no te veía en mi blogroll, por qué eres mala con los hinchas?

la respuesta a tu pregunta está acá:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/OMS/rebautiza/gripe/salvar/sector/porcino/elpepisoc/20090501elpepisoc_12/Tes

besos

jcbreogam dijo...

como todos espero la parte tres , el hombre tiene necesidad de la forma dicen los sabios ,
que critica a los nuevos profes , igual no todos son asi , che
besos

eliú dijo...

en mi cole era algo parecido, las chicas exigian que el proximo sea capo, chamullero o chistoso... esa epoca fue increible, nos ligabamos con el colegio privado muy cheta de mujeres que había cerca, de donde apareció una de mis primeras novias...

 
Blogger design by suckmylolly.com